La exsenadora Carmen Frei, e hija del expresidente Eduardo Frei Montalva, reiteró su desconfianza respecto al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, luego que éste se defendiera de las acusaciones sobre su negativa a entregar informes de autopsia del exmandatario.
Castillo reaccionó señalando que se trataba de "una canallada" que buscaba sacar dividendos políticos. "Que hoy se me apunte sólo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada", sostuvo en declaraciones radio Cooperativa.
Sin embargo, Frei volvió a asegurar que es un encubridor, y aseguró que el ahora subsecretario ordenó en el año 2000, cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, que no fueran entregados los informes a la justicia. De hecho, la investigación fue catalogada como asesinato por envenenamiento.
"¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza", sostuvo Frei.
Agregó que "(Él) fue un encubridor y por eso no estamos dispuestos a dialogar con una persona que no nos da confianza", sostuvo.