Parlamentarios de la UDI analizan alternativas de reclamo para que se revise el nuevo reglamento de objeción de conciencia de la Ley de Aborto del Gobierno.
Los representantes del gremialismo acusan que el dictamen de la Contraloría, quien ordenó la elaboración del nuevo protocolo, se habría excedido en sus atribuciones.
"Creo que el dictamen de la Contraloría fue mucho más allá de sus atribuciones al imponerles sanciones económicas a quienes ejercían su derecho a la objeción de conciencia que fue entregado por el fallo del tribunal", señaló el diputado de la UDI, Jaime Bellolio.
Este nuevo documento determinó, entre otras cosas, que los establecimientos de salud privados sólo podrán ser objetores conciencia siempre y cuando no presten servicios de obstetricia y ginecología.
Bellolio aseguró que "nos vamos a reservar las alternativas que nosotros tengamos para reclamar contra este dictamen que, nos parece, no se ajusta a derecho".
Por su parte, la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, aseguró que el protocolo "nos deja conformes" y "que no se ha perdido el tiempo".