Pasadas las 13.00 horas, una carabinera, identificada como Ana Belén Aguilera Casas de la Comisaría de Iquique, resultó policontusa tras caer del caballo que la transportaba en pleno traslado del Papa Francisco por las calles de Iquique.
El hecho generó un amplio despliegue de seguridad, al cual se sumó el propio sumo pontífice, quien bajó del Papamóvil para socorrer a la funcionaria que quedó tirada en el suelo.
[AHORA] Papa Francisco rompió protocolo otra vez: se bajó del #PapaMovil y ayudó a un carabinero que se cayó de un caballo. @Pontifex_es @Carabdechile @ElPapaEnChile #FranciscoEnIquique #FranciscoEnChile #Fco18 pic.twitter.com/sTuQUbjZHH
— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 18 de enero de 2018
Las cámaras de testigos captaron el momento exacto en que el animal se descontrola, aparentemente por los gritos de la gente, y genera la caída de la policía. En los registros se consigna que pese al susto, el equino no alcanzó a golpear directamente a la carabinera.
Personal del GOPE y de la seguridad papal se apostó en el área para ayudar a la afectada quien fue trasladada hasta un recinto asistencial. Más tarde, se informó que se le practicaron exámenes de imagen, pero se mantiene estable sin compromiso de conciencia.