El obispo de Osorno, Juan Barros, llegó pasadas las 07.00 horas a La Araucanía para ser parte de la visita oficial que hará el Papa Francisco a la zona, marcada por los cuestionamientos sufridos en su contra tras haber sido parte de la homilía del Parque O'Higgins y participar en otras actividades en Santiago.
La autoridad religiosa evitó referirse a las protestas que lo han apuntado, detallando que "la visita del Papa es lo principal. Ustedes (los medios de comunicación) ayuden a que el fruto de la visita llegue a tantos corazones".
Barros complementó sus escuetas declaraciones indicando que tanto él como el resto de los representantes católicos nacionales "siempre hemos adherido de corazón a lo que dice el santo padre".
Recordar que este martes, el cuestionado sacerdote indicó que sigue siendo cercano a Jorge Bergoglio, y que "se han dicho muchas mentiras sobre mí".
En ese punto, dijo desconocer la carta en donde Francisco solicitaba entregarle un año sabático tras las protestas en su contra, luego de que fuese acusado de encubridor de los delitos cometidos por Fernando Karadima.