A un día de ocurrido el terremoto 8.2 Richter que afectó las regiones de Arica y Parinacota y Trarapacá, diferentes instituciones comienzan a movilizarse para ir en auxilio de las personas afectadas.
La Presidenta Nacional de la Cruz Roja de Chile, Lorenza Donoso, anunció la habilitación de una cuenta para realizar donaciones destinadas a socorrer a las personas damnificadas por el movimiento telúrico que afectó al norte del país.
Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del BancoEstado número:292222, RUT: 70.512.100-1. El mail de contacto de la institución para transferencias es [email protected] .
Por otra parte, Caritas Chile, perteneciente a la Conferencia Episcopal, se encuentra trabajando en el lugar afectado para cuantificar los daños y diseñar una campaña de ayuda para los afectados.
Según informó Ingrid Saavedra, de su Departamento de Comunicación, tienen operativa una cuenta para recaudar fondos. A través de la cuenta corriente del Banco de Chile número 117-01, RUT: 70.020.800-1 se colaborar con los afectados. El correo electrónico de Caritas Chile es [email protected] .