Taser X2 es el nuevo armamento con el que Carabineros trabajará contra el delito, la que será utilizada muy pronto en el país.
Este lunes se desarrolló la Expo Seguridad en Espacio Riesco, en la que se presentó tecnología de punta en contra de los actos criminales. El armamento consiste en un impulso eléctrico que recorre durante cinco segundos el cuerpo del objetivo, arrojándolo al piso y paralizándolo por completo.
De esta manera, la Taser X2 puede liberar hasta dos impulsos eléctricos por cada carga de cartuchos. La herramienta contra el crimen no penetra la piel, sino que a través de la ropa libera la electricidad.
Desde Carabineros precisaron que el dispositivo electrónico de inmovilización temporal tiene por finalidad ir a un procedimiento, sin utilizar el arma letal que en este caso sería la pistola.
Pese a que la finalidad es evitar el disparo, el objetivo de la herramienta es inmovilizar a cualquier persona que revista una amenaza, pero sin causarle la muerte.
"Buscamos estar un paso antes de la utilización del armamento de fuego y no usar un dispositivo letal, con el objetivo de no tener personas lesionadas", detallaron.