$360.134 millones de pesos
Ese será el valor que tendrá la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que busca unir la isla de Chiloé con el continente.
La propuesta se aprobó por considerar que se encontraba dentro del presupuesto, por lo que un consorcio internacional quedará a cargo de su construcción.
El plazo de ejecución de la obra será de 2.379 días, como lo informó el Ministerio de Obras Públicas. Su construcción comenzaría en septiembre del 2014 y constará de cuatro pistas.
La empresa que se adjudicó su construcción está integrada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que comparte capitales brasileños, franceses y noruegos.
Nelson Águila, alcalde de Castro, "me hubiese gustado que nos invitaran a las autoridades locales a la ceremonia" refiriéndose a la actividad para presentar el proyecto.
La autoridad agregó, que en su opinión, el acto "se transformó en una situación más política que de estado" y que la invitación no se extendió para los 7 de los 10 alcaldes de la zona, por tratarse de "oposición al gobierno de turno".
Águlia también criticó la escasa información que tienen sobre la obra, y que esta nunca se consultó con los lugareños, otra duda sería el costo de un supuesto peaje.
"Hasta el día de ayer, la licitación no tenía peaje, sobre ese punto aún no tenemos la claridad" aclaró.
A pesar de los reparos, Águila se mostró a favor de la construcción del puente "independiente del gobierno de turno" y explicó que no cree existan manifestaciones en contra de su edificación.