El estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido durante una marcha estudiantil en Valparaíso por el chorro de un carro lanza agua, se hizo parte de una querella por injurias y calumnias presentada por su padre en contra del diputado UDI Gustavo Hasbún.
La iniciativa judicial responde a los dichos del parlamentario, quien señaló tras un encuentro entre el padre de Rodrigo y la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda que "pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías (...) Esto demuestra que el Gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas".
El joven afectado tuvo que participar en la querella luego que la defensa de Hasbún alegara falta de "legitimación activa". En base a esta acción judicial, la Corte de Apelaciones oficializó el desafuero del político, situación que será zanjada por la Corte Suprema este viernes.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA:
Corte Suprema fija fecha para audiencia de alegatos por desafuero de diputado Hasbún