El 24 de noviembre de 2014 el guía turístico Kurt Martinson desapareció sin dejar rastro.
La última persona que lo vio fue Yerka Muñoz, quien jugaba con sus hijos en las cercanías del pueblo de San Pedro de Atacama. Dice que corría sin polera y sin gorro, lo que le llamó la atención.
Desde entonces, no hay más información del joven, aunque numerosos rumores circulan en el área respecto a lo que le pasó.
Su madre, Ana María García, está molesta con quienes hacen circular el chisme de que Kurt "era un loco" que escapó producto de alucinaciones o imaginaciones provocadas por la droga.
Precisamente es ese mercado el que ella culpa por la desaparición de su hijo. "Estoy convencida de que Kurt vio algo ese día sábado. Desaparece. Lo drogan y arrancan del hotel. Lo persiguen, y ahí algo tiene que haber pasado", postula.
Reportajes 24 acompañó a García en su primera visita a San Pedro de Atacama desde la desaparición de Martinson, un viaje que para ella está lleno de dolor e incertidumbre.
Ella y los amigos del guía creen que el narcotráfico puede guardar relación con la situación, especialmente porque Kurt era un detractor del consumo de estupefacientes en el área.
Incluso había gestionado la realización de una fiesta blanca, en que no se pudiera consumir drogas, en una cueva del área. Esto, en contraste con las fiestas clandestinas que se realizan en el lugar y en las que se venden drogas, alcohol y otras sustancias.
Te invitamos a revisar este Reportajes 24 para conocer los detalles de la desaparición de Kurt Martinson y cómo su madre lleva adelante su búsqueda:
Reportajes 24: La inexplicable desaparición Kurt Martinson
Reportajes 24: La inexplicable desaparición Kurt Martinson
La madre del guía turístico, Ana María García, postula que su hijo "vio algo que no debía" en relación al tráfico de droga en San Pedro de Atacama.
Foto: Agencia Uno.