¿Son más efectivas las campañas publicitarias agresivas?
Algunos dirán que no hay publicidad mala, sino tan sólo agresiva. Pero, ¿existe en Chile una entidad que califique y fiscalice estas producciones?
Si bien es una institución privada, sí hay una: el Conar. Dicho Consejo se encarga de revisar que las publicidades se ajusten al Código de Ética correspondiente.
Entre las prohibiciones se incluyen el discriminar, denigrar, menospreciar o burlarse de personajes o grupos.
Ejemplos hay muchos tanto en Chile como en otros países, desde publicidades que se burlan de representantes políticos hasta aquellos sexistas.
¿Exceso de moralina o reclamos justificados? Te invitamos a revisar el siguiente video:
Publicidad agresiva: ¿Exceso de moralina o reclamos justificados?
Publicidad agresiva: ¿Exceso de moralina o reclamos justificados?
Sketchs que se burlan de políticos, comerciales que resaltan los cuerpos de mujeres o ironizan con el trato a grupos minoritarios. ¿Cuáles son los límites?.
Foto: Agencia Uno.