Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para agresor de Wladimir Sepúlveda

Prevención de juez Carlos Aránguiz asume que se dan los supuestos que permiten invocación de Ley Zamudio.

Erwin Acevedo

Sábado 2 de noviembre de 2013

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó este sábado prisión preventiva inmediata para Cristopher Morales Flores, imputado por la agresión a Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal, que lo mantiene en estado grave.

El tribunal de alzada rancagüino revertió de este modo una decisión anterior del Tribunal de Garantía de Graneros que sólo había dejado con arresto domiciliario al único detenido por este caso.

La decisión de la Corte de Rancagua incluye una prevención del ministro Carlos Aránguiz, quien consideró que en el caso de Sepúlveda ya está configurado el agravante de discriminación por orientación sexual, por lo que debería aplicarse la Ley Zamudio.

"Estamos muy conformes con este fallo y sobre todo por la prevención del ministro Aránguiz que echa por tierra toda la argumentación del juez Pablo Aceituno, quien incluso afirmó que los insultos y alusiones a la orientación sexual en un contexto de riña era normal", dijo el presidente del Movimiento de Orientación y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en comunicación con 24horas.cl.

Jiménez espera que esta decisión implique un giro favorable en la investigación y que las diligencias que se llevan a delante den resultados positivos la próxima semana para esclarecer quiénes, además de Morales, tienen responsabilidad en el ataque a Wladimir Sepúlveda.