La Presidenta Michelle Bachelet inauguró oficialmente la Línea 6 del Metro de Santiago mediante un recorrido, junto a diversas autoridades, entre las estaciones Los Leones y Cerrillos, trayecto que en la práctica sólo demorará 19 minutos.
El trayecto comenzará a funcionar al público desde las 16.00 horas de este jueves, teniendo completamente operativas a las 10 estaciones que comprende la obra.
De acuerdo a la Mandataria, esta obra "es un avance democratizador, porque involucra a toda la comunidad y hace la ciudad más amable para todos".
Todo este nuevo tramo contará con adelantos tecnológicos de primer nivel para la red, destacando la presencia de ascensores, aire acondicionado y cámaras de seguridad en los trenes, vidrios anti caídas en los andenes, acrílicos que facilitarán la entrada y salida a las áreas y la carencia de conductores (VER MÁS DETALLES EN ESTA NOTA).
Agregó que las personas que se movilicen en silla de ruedas tendrán accesos especiales y lugares preferenciales para los primeros y últimos vagones de cada tren.
Bachelet destacó que los nuevos trenes tendrán "mayor eficiencia energética y reducción de las emisiones atmosféricas", favoreciendo el cuidado del medioambiente.
Detallar que las estaciones estrenadas son las siguientes:
- Cerrillos
- Lo Valledor
- Presidente Pedro Aguirre Cerda
- Franklin (combinación Línea 2)
- Bío Bío
- Ñuble (combinación Línea 5)
- Estadio Nacional
- Ñuñoa
- Inés de Suárez
- Los Leones (combinación Línea 1)