Para este lunes la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta que incluye la caída de precipitaciones y el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la región de Antofagasta.
Así lo confirmaron en un boletín de alerta, donde incluyen que tales fenómenos empezaron el pasado jueves y se extenderán hasta la noche de este lunes.
Del mismo modo, indican que, tanto en el sector cordillerano como precordillerano, caerían de 10 a 20 milímetros de agua.
Recordar que las intensas lluvias en el sector provocaron un deslizamiento de tierra que dejó diversos daños a cerca de 20 viviendas en Caspana, Calama, poblado más afectado.
Además, se produjeron cortes de rutas y más de 90 personas terminaron afectadas por las precipitaciones, las cuales también han llegado a zonas aledañas a San Pedro de Atacama.
@S_Schwartzmann comienza la tormenta eléctrica en San Pedro de Atacama @TVN pic.twitter.com/PCw9PENU18
— Marta Navarro (@NavarroMartita) 4 de febrero de 2018
Otras localidades de la región que han sufrido por este sistema reciente son Ayquina, en Calama y Toconao, en San Pedro de Atacama. La Alerta Amarilla se mantiene para la región.
Por precipitaciones moderadas a fuertes, riesgo de aluvión en San Pedro de Atacama y Ollague, evite quebradas, cauces y zonas de pendiente fuerte. Mantente informado por canales oficiales. pic.twitter.com/Ib5ropfQur
— onemichile (@onemichile) 5 de febrero de 2018