El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que le pidió la renuncia al director de Obras y al jefe de Puentes del Ministerio de Obras Públicas luego del colapso sufrido por el puente Cancura, que une Puerto Octay y Osorno.
Según detalló el Mandatario en medio de su visita al Canal del Chacao, lo ocurrido el pasado 23 de junio involucró "fallas humanas".
Piñera destacó que la responsabilidad de la licitación y mantención de la estructura correspondía a la administración de la presidenta Michelle Bachelet.
"La licitación y mantención de las obras se realizaron durante el gobierno anterior, pero consideramos que hubo fallas humanas", sostuvo el jefe de Estado, añadiendo que "en el pasado, hubo algunas negligencias en las labores de cuidado de los puentes, y por eso durante nuestro Gobierno hemos hecho un esfuerzo muy especial por monitorear en forma mas acuciosa y rigurosa de estos".
El jefe de Estado detalló que el MOP tiene bajo sus responsabilidad cerca de 1.040 puentes camineros, por lo que "siempre se están monitoreando las situaciones de estos".