Desde Aysén, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una férrea defensa de la postura de nuestro país frente a la demanda marítima que Bolivia presentó este miércoles ante La Haya.
"Este Presidente va defender con toda la fuerza del mundo cada metro cuadrado de nuestro territorio y cada metro cuadrado de nuestro mar. No vamos a ceder soberanía chilena a ningún país", expresó.
El Jefe de Estado insistió en la vigencia del Tratado de 1904, donde se establecieron los límites entre ambos países y señaló que "Chile es un país respetuoso del derecho internacional, que cumple los tratados", pero que también "exige a las contrapartes que cumplan los tratados que ellas también firmaron".
En la misma línea, el Mandatario aclaró que "simultáneamente también quiero decir que vamos a mantener como siempre hemos hecho una actitud constructiva y de diálogo para poder ir avanzando y facilitar que el comercio boliviano pueda salir por los puertos chilenos".
"Vamos a seguir con una actitud firme y constructiva para buscar y encontrar soluciones factibles, concretas y útiles para ambos países. Esa es la actitud que yo espero que tengamos todos los chilenos y chilenas que queremos a nuestro país", enfatizó.
Piñera realizó estas declaraciones en la XI Región, en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Puerto Aysén.