Un grupo de pescadores artesanales y algueras se tomaron en la madrugada de este martes la ruta que une Concepción con Coronel, en la Región del Biobío.
El grupo de manifestantes, pertenecientes a Lota y Coronel, realizó la acción en las cercanías a la población Nuevo Amanecer de la segunda comuna para protestar en contra de las plantas termoeléctricas Bocamina I y II.
Ambas han despertado el malestar de la comunidad, que -incluso- ha recurrido a la justicia para paralizar el funcionamiento de la planta I.
Según sostienen, Bocamina ha contaminado las aguas de la bahía de Coronel, argumento acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, que en diciembre pasado ordenó su paralización.
Por su parte, Endesa -dueña de la planta- desmiente la versión de los pescadores de la Caleta Lo Rojas y señaló que Bocamina II cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
Además, un informe de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) también alertó de una contminación.
Foto: archivo Agencia Uno.