Si bien son los estudiantes quienes mayoritariamente se quejan por las tareas escolares, esta vez son los padres y apoderados quienes cuestionan el método educativo.
Es así como nació un "movimiento antitarea" que busca debatir sobre el perjuicio que el exceso de obligaciones podría causar en la relación con sus hijos.
En conversación con Canal 24 Horas, la integrante del movimiento "La tarea es sin tareas", Paulina Fernández, explicó que si bien la agrupación lleva sólo dos semanas, en Facebook ya cuentan con más 4.000 miembros, entre los cuales también se encuentran profesores.
Según indicó, existe un paradigma muy arraigado en la sociedad en el cual se cree que 'las tareas para la casa son buenas', pero "tenemos evidencia internacional, e incluso estudios que nos ha dado el propio Ministerio de Educación, que señala que al menos las tareas para desarrollar en la casa son cuestionables desde el punto de vista del rendimiento escolar".
"Los niños están entrando a las ocho de la mañana, salen a las cuatro de la tarde del colegio y eso son aproximadamente ocho horas diarias y lo equivale justamente a la jornada laboral de un adulto", señaló Fernández, apuntando que la jornada de los niños se extienden cuando deben hacer tareas en su casa, por lo que les quita tiempo para descansar.
Agregó que "es inexplicable e irracional que la ley proteja a los adultos de jornadas laborales extensas, pero no proteja a los niños".
Revisa la entrevista completa aquí.
Padres se suman a críticas por tareas: ¿Es bueno el exceso de obligaciones escolares?
Padres se suman a críticas por tareas: ¿Es bueno el exceso de obligaciones escolares?
Apoderados y hasta profesores se agruparon en el movimiento "La tarea es sin tareas" en donde cuestionan que los escolares lleven tareas a su casa.
Foto: Agencia Uno