Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la regiones de Atacama y Antofagasta

La medida responde al pronóstico de vientos y nevadas en los sectores cordilleranos de la región nortina.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de junio de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este jueves Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Atacama y Antofagasta, debido a un núcleo frío en altura que afectará a la zona.

La medida considera el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile sobre vientos normales a moderados y nevadas en el sector cordillerano de Atacama además de precipitaciones en la zona costera y al interior.

Este panorama está previsto para el viernes 24 y el sábado 25 de junio.

En Antofagasta, en tanto, se prevé viento moderado a fuerte durante el día sábado 25 de junio en la depresión intermedia de la región, lo que puede ocasionar tormentas de polvo.

Además, se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la región de Antofagasta y precipitaciones en la costa e interior entre viernes y sábado.

Con la declaración de las Alertas Tempranas Preventivas "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".