Durante la tarde de este sábado murió la adolescente de sólo 15 años que fue drogada y violada por su pareja, en Quinta Normal. La menor se encontraba internada desde el pasado martes en el Hospital San Juan de Dios.
Desde el recinto explicaron que la menor falleció producto de una una encefalopatía hipóxico isquémica, luego de que sufriera un edema cerebral.
Por el hecho, se mantiene en prisión preventiva un ciudadano peruano de 21 años, a quien la menor habría conocido a través de redes sociales y con quien habría mantenido una corta relación sentimental.
El sujeto fue identificado como Steve Sánchez, ciudadano peruano que se encontraba en situación irregular en el país, quien fue trasladado hasta el penal Santiago 1 por los 60 días días que durará la investigación.
Durante la audiencia se confirmó que el imputado mantenía dos causas pendientes por violación y abuso sexual contra otras dos menores en las respectivas comunas de San Felipe y Maipú.
En su declaración Sánchez sostuvo que la escolar solamente consumió marihuana y que tras presentar convulsiones pensó que se había descompensado.