La mañana de este miércoles se produjo el fallecimiento del sacerdote jesuita Carlos Aldunate, a los 102 años de vida. El religioso ingresó a la Compañía de Jesús en 1940, y durante su trayectoria al interior de la Iglesia Católica de nuestro país fue, entre otras cosas, director espiritual del Papa Francisco mientras éste estudiaba en Chile.
Hermano del también sacerdote José Aldunate, estudió la metafísica y los fenómenos paranormales además de consagrar parte de su vida al apostolado educativo y espiritual.
El sacerdote Carlos Aldunate sj. falleció este martes en #Santiago. Sus funerales se realizarán este jueves 19 de julio en el cementerio de Padre Hurtado. QEPD. https://t.co/FrQaNPEs8b pic.twitter.com/ZQfy4JWzkU
— Hogar de Cristo (@Hdecristo) 18 de julio de 2018
Según la reseña de su vida dada a conocer por su orden sacerdotal, se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno.
Además dio retiros y Ejercicios Espirituales en la Casa de Estudiantes Ejército 72, en la Casa Colegio Máximo ubicada en la calle Almirante Barroso, en la Casa (Residencia) del Santísimo nombre de Jesús en Valparaíso y en Padre Hurtado.
Su funeral fue fijado para este jueves a las 14:00 hrs. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio de Padre Hurtado. En tanto, hoy a las 19:00 horas se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.