Con esas duras palabras replicó el Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual) al jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, por sus declaraciones a 24Horas.cl en las dijo que la principal razón por la que no se puede producir un matrimonio entre personas del mismo sexo es porque éstas no pueden procrear.
A través de un comunicado, la organización señaló que "en la práctica desde hace mucho tiempo que el matrimonio no tiene como fin la procreación y así lo ha reconocido el propio Tribunal Constitucional".
"Ahora bien, esa tampoco es una razón para oponerse, porque de ser así, también debiésemos prohibir el matrimonio a relaciones heterosexuales donde un miembro de la pareja es estéril, o prohibirlo también a los adultos mayores", añaden.
Luego, elevando el tono, el escrito afirma que Ward "se equivoca también" cuando dice que los homosexuales no pueden procrear.
"Claro que podemos: las madres y padres homosexuales son una realidad en Chile y en todo el mundo (...) los dichos demuestran lo que venimos diciendo: Homofobia e ignorancia en estos casos siempre van de la mano", sentenciaron.
LAS DECLARACIONES DE WARD
La molestia del Movilh se generó por las declaraciones de Ward a este medio, donde expresó que "el matrimonio es una institución que está establecida en el derecho chileno conforme a los fines que persigue. Uno de los fines principales es procrear y (…) los homosexuales están impendidos por razones biológicas para tener hijos".