El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acompañado del titular de Defensa Jorge Burgos, llegaron a la región de Tarapacá con la misión de ver los daños en la zona afectada por el terremoto de 8,2 Richter y la posterior réplica 7.6 Richter.
El objetivo es confeccionar un catastro hecho de aquí al próximo jueves y se está trabajando con por lo menos 12 expertos locales que han visitado las viviendas dañadas.
El primer lugar visitado fue el pueblo de Huara y Peñailillo afirmó que "fue golpeado muy fuerte por el terremoto y por lo tanto necesitan ayuda urgente, no hay solo casas destruidas sino que otras muy dañadas y que hay que reparar".
"Esta visita solo nos confirma que la ayuda es urgente", terminó diciendo el titular del Interior en el lugar.
En cuanto a Jorge Burgos, afirmó que la reacción de los uniformados ha sido instantánea, "el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas es absoluto y son regiones que sabemos que tienen contingente y no ha sido necesario trasladar personal".
A horas de la tarde se estima que instalen un punto de prensa para comunicar, cuál fue el completo recorrido que realizaron dentro de la región de Tarapacá y cuáles son las medidas que se van a tomar.