Durante este viernes, el ministro en visita de causas de crímenes de lesa humanidad, Mario Carroza, ordenó una investigación administrativa a un funcionario del Poder Judicial debido a comentarios que publicó en redes sociales.
Mediante un comunicado, Carroza expresó que "ante la publicación de fotografías y comentarios en redes sociales relacionadas con un actuario".
"Dispuso dos medidas: separar a ese actuario temporalmente de sus funciones y la apertura de una investigación administrativa", a fin de "determinar eventuales responsabilidades", añadió el magistrado.
Esta situación surgió a raíz de comentarios escritos por el funcionario Francisco J. Castillo en su cuenta de Facebook, en los cuales expresaba su respaldo al ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien ha realizado declaraciones controversiales en materia de derechos humanos.
En dichas publicaciones, Castillo afirmó que sabía "de primera mano" que en causas por crímenes en dictadura "lo que se busca no es justicia, (sino que) es VENGANZA".