La Presidenta Michelle Bachelet llegó a Canadá, donde realizará una visita de Estado, en la que está pactada una cita para este lunes con el Primer Ministro Justin Trudeau.
Bachelet viajó acompañada del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena. A ellos se les unirá el canciller Herlado Muñoz, quien viajará desde México.
La Mandataria comenzará sus actividades a las 11:00 horas, cuando sea recibida con honores militares en el Rideau Hall por David Johnston, Gobernador General de Canadá, junto a su señora.
Luego, tendrán una reunión bilateral para más tarde asistir al almuerzo de Estado. Posteriormente, Bachelet asistirá a la tradicional ceremonia de plantación de un árbol en Rideau Hall, cita a la que asistió Eduardo Frei en 1996 y Sebastián Piñera en 2013.
Más tarde, la Presidenta se trasladará al Parlamento canadiense para sostener una cita con Trundeau y luego asistirá a una mesa redonda sobre Inclusión y Diversidad, organizada por la Embajada de Chile y Equal Voice.
El vuelo hizo una escala en Panamá, mientras que la llegada fue en Ottawa, para después viajar a Toronto. Esto, con cuatro horas de retraso tras el nuevo desperfecto mecánico que involucró la mañana de este domingo a la comitiva presidencial, cuando se disponían a viajar el avión 767, que traslada habitualmente a la Presidenta Michelle Bachelet, el cual falló.
Lo anterior, obligó a la Mandataria y a quienes la acompañaban a abordar distintos aviones para tomar rumbo a Canadá. La Presidenta abordó el Avión 737, una nave de menor tamaño que es utilizada para los viajes dentro del país.
Además, la gira incluye un vuelo a Seattle, Estados Unidos.