Click acá para ir directamente al contenido

Metro Santiago y Movilh lanzan campaña contra discriminación

La iniciativa cuenta con gigantografías con mensajes contra la discriminación, que estarán ubicadas en vitrinas, paredes y vagones del Metro.

Karla Gallardo

Martes 29 de abril de 2014

Este martes, Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzaron a instalar una campaña contra la homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación.

Con el eslogan "Cuando hay respeto, la discriminación se queda abajo", la iniciativa consta de gigantografías de parejas gays y lesbianas con mensajes contra la discriminación que estarán ubicadas en vitrinas, paredes y vagones del Metro.

El Movilh explicó que la campaña no sólo va contra los ataques a la diversidad sexual, sino que también "considera la realidad de los adultos mayores, las personas con síndrome de down y las mujeres embarazadas, entre otros".

Asimismo, la Estación Universidad Católica fue elegida simbólicamente como "estación por el respeto y la diversidad" en homenaje a Daniel Zamudio, quien fue atacado mortalmente el año 2012 en el parque San Borja, a unas cuadras de la estación.