La mamá de Rodrigo Rojas, Verónica De Negri, hizo un fuerte llamado a las autoridades a mantener el proceso legal que busque a los responsables del asesinato de su hijo en el marco del caso Quemados.
Sobre ello, De Negri enfatizó en que "se deben terminar con los privilegios para los militares", considerando la carencia de penas existentes para los protagonistas de estos ilícitos.
Madre de Rodrigo Rojas: "Hay que terminar con los privilegios para los militares"
Madre de Rodrigo Rojas: "Hay que terminar con los privilegios para los militares"
Asimismo, la mujer hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a que "demuestre un compromiso político, al igual cuando intercedió cuando los militares se querían robar el cuerpo de mi hijo".
"No sólo se deben cerrar las cárceles especiales como Punta Peuco, también hay que degradar completamente a los militares", manifestó.
La progenitora destacó la resolución del juez Mario Carroza, quien decidió someter a proceso a los siete involucrados en el caso, pero aseveró que "no basta con eso, esto debe seguir".
"Aquí los que se la han llevado 'piola' fueron los civiles que sirvieron a Pinochet", sentenció De Negri, agregando que "mientras no haya justicia, se siguen violando los Derechos Humanos".