A partir de este lunes 25 de septiembre un cambio de color tendrán algunas estaciones del Metro de Santiago en sus líneas 2 y 5 respectivamente, esto con el fin de que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la entrada de la nueva línea 6. Este nuevo recorrido tendrá un trazado de 15 kilómetros y conectará con línea 2 en Franklin y con línea 5 en Ñuble.
Los cambios serán en Franklin y Ñuble, estaciones que ahora serán comunes para así facilitar la combinación por parte de los pasajeros.
El Servicio Expreso opera en los horarios punta y consiste en un sistema de paradas intercaladas de los trenes que permiten a los usuarios hacer combinación y así acortar los tiempos de viaje
.
Así, Rondizzoni de la línea 2 pasará de ser estación de detención común a tener ruta verde. En línea 5, Quinta Normal dejará de ser estación común para obtener color rojo de ruta y Cumming, que antes era rojo, ahora será de color verde.
“Esta información está desplegada en estaciones y trenes de Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano", explicó Felipe Bravo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro.
Finalmente, la medida apunta a mantener un equilibrio en el flujo de pasajeros y contribuir a acortar los tiempos de viaje en las horas puntas por la llegada de la nueva estación línea 6.
- Línea 2: Franklin (de verde a común)
- Línea 2: Rondizzoni (de común a verde)
- Linea 5: Ñuble (de rojo a común)
- Línea 5: Quinta Normal (de común a rojo)
- Línea 5: Cumming (de rojo a verde)