Las condiciones en que viven los reos en Punta Peuco son muy cómodas.
Dos canchas de tenis, confortables salas de estar, cocinas bien equipadas, terrazas de primer nivel para recibir familiares, son parte del confort existente en el centro penal.
Desde el sábado en la noche, el centro penal, acoge a 53 uniformados en retiro condenados por graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
Las cómodas condiciones en que se vive en Punta Peuco
Las cómodas condiciones en que se vive en Punta Peuco
Dos canchas de tenis, confortables salas de estar, cocinas bien equipadas, terrazas de primer nivel son parte del confort existente en el centro penal.
"Punta Peuco es una cárcel con aspecto de cárcel, pero no tiene nada que ver con otras", reflexiona Julia Urquieta, abogada asesora de la Comisión de los Derechos Humanos.
El jueves 26 de septiembre, dos días antes del traslado, los diputados de la comisión de DD.HH. ingresaron a la cárcel de Punta Peuco para conocer sus condiciones de vida. Los parlamentarios coincidieron que los reclusos viven en perfectas condiciones.
El centro penal funciona con cuatro módulos —alpha y beta están los antiguos, por caso "degollados"— que funcionan como casas, donde hay salas de estar con televisores, equipos de música y piezas individuales con duchas.
Revisa más detalles en la nota preparada por el periodista Roberto Saa.
LEE TAMBIÉN: