Permitir que sus pasajeros se conecten a wifi durante los vuelos a través de una aplicación, es la nueva apuesta que fomenta desde el 2013 LAN.
La aerolínea instalaría sistemas inalámbricos cerrados en las rutas nacionales y regionales en su flota de Boeing 737 y Airbus 319 y 320, los cuales no disponen de sistemas de entretención durante los vuelos.
Los pasajeros podrán acceder a este servicio por medio de una aplicación en sus computadores portátiles, tablets o smartphone, para manejar de manera inalámbrica videos, audio, juegos y noticias.
Información preliminar indica que próximamente la aerolínea llamaría una licitación internacional, para cotizar sistemas y poner el servicio a disposición de sus usuarios en diciembre de 2014 o comienzos del 2015.
Cabe señalar que el wifi que proporcionaría LAN no permitirá ver correos o conectarse a internet, sino a un servidor interno del avión.
De concretarse la propuesta, LAN sería una de las primeras aerolíneas en operar con sistemas wifi dentro de sus aeronaves.
Foto: Agencia Uno