Durante la tarde de este jueves aumentó la intensidad de las lluvias en el sector cordillerano de la región de Antofagasta, lo que produjo la crecida del río Loa, la que obligó a suspender el tránsito por la ruta que conecta con el poblado de Peine.
Además, suspendieron las faenas en la minera El Abra, ubicada a 75 kilómetros de Calama.
Las precipitaciones también están afectando las localidades de Toconao y Ollagüe. Hasta el momento no se reportan daños en viviendas, ni personas afectadas.
Debido a lo anterior, la dirección regional de Onemi Antofagasta decidió ampliar la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda y María Elena por precipitaciones.
La actualización y declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Revisa algunas imágenes:
LOS ANDES A esta hora lluvia, granizo y tormenta eléctrica en alta cordillera pic.twitter.com/neQ0L5CsQi @CPL1970
— EMERGENCIA ACONCAGUA (@EmergenciaA) 23 de febrero de 2017
Emergencia por lluvia en Peine #Calama pic.twitter.com/QrQccMPiLz
— Natalí (@a_fr4id) 23 de febrero de 2017