Un voraz incendio que se desarrolla en las alturas del cerro Divisadero, ubicado frente a la ciudad de Coyhaique, motivó a las autoridades locales a decretar Alerta Roja en la zona, además de poner a disposición recursos aéreos y terrestres para combatir las llamas.
Según información compartida por personas que viven en el lugar del extremo sur, el acceso para llegar al siniestro y así extinguir el fuego es muy difícil. Además hay varios focos incendiarios que se mantienen activos.
Con Alerta Roja en comuna de Coyhaique, Intendente dispone recursos aéreos y terrestres para combate de incendio pic.twitter.com/ybyEd8sExy
— Intendencia Aysén (@intendenciaysen) enero 20, 2016
Es por eso que un helicóptero despegó desde la ciudad de Puerto Aysén para atender la emergencia. Por mientras, vecinos del lugar están evacuando los sectores aledaños.
Se declara alerta roja por incendio forestal en Cerro Divisadero #Coyhaique pic.twitter.com/3Y8giLKjcl
— GobernaciónCoyhaique (@GobProvCoyh) enero 20, 2016
Incendio en cerro Divisadero de #Coyhaique . Muchos focos por todos lados @soychilecl pic.twitter.com/I2rAwLXNJ3
— Barbara Diaz (@Barbara_Diazy) enero 20, 2016
Incendio forestal en cerro divisadero Coyhaique pic.twitter.com/uRJGGqlO06
— Paola Del Carmen Oso (@paito_patagona) enero 20, 2016
Incendio en cerro negro. Coyhaique @biobio pic.twitter.com/tI2vCMXqcy
— Francisco Sagredo (@fsagredovasq) enero 20, 2016
Conaf también se ha hecho parte de la emergencia, e informó que cuatro brigadas de la entidad más un técnico de Bomberos de Chile están trabajando para controlar la situación.
4 brigadas, 1 técnico y @BomberosdeChile en combate de incendio forestal Cerro Divisadero (Coyahique) Se solicita Alerta roja. Avance rápido
— CONAF (@conaf_minagri) enero 20, 2016
Respecto al origen del incendio el director regional (S) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Aysén, José Urrutia, comentó que "obviamente esto fue provocado por personas", aludiendo a algún descuido o incluso intencionalidad.
Urrutia insistió en que "todos los esfuerzos" están orientados a evitar daños a la población.