El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que mantienen la búsqueda de la avioneta extraviada con cinco pasajeros el pasado domingo en la Región del Biobío.
Sobre las labores de búsqueda, el secretario de Estado dijo que están haciendo "todos los esfuerzos" para encontrar la aeronave, pero que dado las condiciones del accidente, se debe considerar el que no siempre se tienen resultados positivos.
"Hemos seguido desarrollando las labores de búsqueda y esperamos tener suerte como para encontrar, ojalá con vida, aunque naturalmente es difícil, pero uno nunca pierde las esperanzas, al avión y sus ocupantes", explicó.
Agregó que ante la desaparición de la avioneta hay que acoger "razonables expectativas, pero no desmedidas respecto de los resultados".
Hinzpeter manifestó que actualmente hay cerca de 300 personas en las labores de búsqueda, entre los que se cuentan funcionarios de la Armada, la Fach, el Ejército, Carabineros y PDI.
En conferencia en La Moneda, el ministro de Defensa reiteró que la mancha de combustible encontrada en el mar corresponde a un diesel propio de una embarcación, por lo que se descarta que sea de la avioneta.
ACCIDENTE F-16 EN ANTOFAGASTA
Respecto al accidente que sufrió la madrugada de este miércoles un avión militar F-16 en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, el titular defensa explicó que el avión estaba realizando entrenamiento nocturno.
"Este F-16 estaba haciendo entrenamiento nocturno, que se hace muy habitualmente, y al momento de despegar se produjo un ruido, una sensación de vibración que detectó el piloto y posteriormente, con lo chequeos que se hicieron, se determinó que había explotado o reventado uno de los neumáticos", indicó.
Las causas del accidente están siendo investigadas, aseveró Hinzpeter y agregó que "nuestra Fuerza Aérea reaccionó con calma, profesionalismo y de manera muy exitosa".
Desde la FACH emanó que el F-16 accidentado estaría dentro de 10 días volando nuevamente.
Foto: Agencia Uno/Archivo