Un grave accidente laboral se registró este miércoles al interior de la planta de hidrógeno de la Refinería Aconcagua, perteneciente a la Enap en Concón.
Según informó la Empresa Nacional del Petróleo, un trabajador murió durante una fuga registrada al interior de la planta.
El hombre, fue identificado como Francisco Segundo Suárez Sandoval, un trabajador de la empresa contratista Nexxo.
El accidente, ocurrido, aproximadamente a las 10.55 horas, fue provocado por una fuga de ácido sulfhídrico, que afectó a la víctima, quien se encontraba realizando actividades de mantención en un indicador de nivel en la planta de desulfurización de diesel (HDT) al interior de la refinería.
También resultaron afectados los operadores de Enap Gabriel Cerda Martínez y Gustavo Ugarte Duque. Asimismo, los contratistas Luis Orellana Mella, trabajador de la empresa Nexxo y Ricardo Andrade, perteneciente a la empresa Catox.
Los afectados fueron atendidos en el Policlínico de la Refinería y se encuentran estables. En el caso de los funcionarios de Refinería Aconcagua, ambos fueron derivados posteriormente al Hospital Naval de Viña del Mar.
La Refinería Aconcagua inició una investigación para determinar las causas del accidente y lamentó "profundamente" lo ocurrido al interior de la planta. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido y expresó su solidaridad con los familiares de los todos los afectados.
Fotos: Agencia Uno