El gobierno de China anunció la donación de un millón de dólares para ayudar a Chile en labores de reconstrucción por lo incendios forestales que azotaron la zona centro y sur del país durante este verano.
Heraldo Muñoz, canciller nacional, confirmó el aporte tras reunirse con el embajador del país asiático, Li Baorong, concretando la alianza existente entre ambos estados.
"Existe un refrán chino que dice 'en la adversidad se ven los verdaderos amigos', y este gesto lo hemos sentido", agregó Muñoz, quien además aprovechó la instancia para destacar las ayudas provenientes desde otros territorios.
"Reiteramos que tal como China, muchos países estuvieron con nosotros ya sea apagando los incendios, aportando brigadistas, facilitando aeronaves o financiamiento que sirve para la recuperación", consignó.
Además, la autoridad chilena confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet viajará al 'gigante asiático' en mayo del 2017 por motivo de un foto, pero antes concretará una visita de Estado de carácter oficial.