Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Fuente-Alba: "Todo mi patrimonio ha sido obtenido legítimamente"

El ex Comandante en Jefe del Ejército señaló que renunció a su derecho a guardar silencio y respondió todas las preguntas del fiscal José Morales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, informó este miércoles que contestó la totalidad de las preguntas formuladas por el fiscal José Morales.

Esto en el marco de la declaración prestada esta mañana en la Fiscalía Centro Norte, donde se investiga un presunto enriquecimiento ilícito por parte del general en retiro.

A través de un comunicado, Fuente-Alba señaló que renunció a su derecho a guardar silencio y que durante la diligencia estuvo acompañado por sus abogados Alejando Espinoza y Joanna Heskia.

"Todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia", señaló el ex Comandante en Jefe.

La Fiscalía Centro Norte investiga el origen de una serie de transacciones y adquisiciones de bienes desde el años 2005, enfatizando su período como máxima autoridad de la entidad.

Los antecedentes -revelados en el programa Informe Especial- demostrarían un posible patrimonio de Fuente-Alba que ascendería por sobre los tres mil millones de pesos.