"Como un día gris para todos nosotros". Con estas palabras, la Fundación Deportelibre denunció el incendio que sufrió el Boulder Los Silos, sitio deportivo gratuito ubicado en el Parque Los Reyes de Santiago.
La comunidad, conformada por jóvenes entusiastas por difundir y promover el deporte, ya había sufrido un robo hace menos de un mes, pero ahora, en la jornada del domingo, vieron perdidas parte de sus instalaciones y herramientas producto del incendio, en el lugar que se caracterizaban por tener un espacio deportivo de escalada, disponible de manera gratuita para todas las personas.
Los Silos, que se encontraba en calle Balmaceda con Libertad, era un lugar abandonado y que posteriormente fue rehabilitado por la fundación, sitio al que diariamente visitaban cerca de 80 personas durante la semana, y más de 150 personas durante el fin de semana.
Es por esto, que Deportelibre ya comenzó su "Silatón", campaña con la cual esperan recuperar el lugar y parte de la infraestructura pérdida, con el apoyo del aporte de personas, que pueden hacer sus donaciones a través de la cuenta corriente difundida por sus redes sociales.