Cerca de una hora duró el proceso de careo al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, con ex oficiales y prisioneros políticos de la Academia de Guerra Aérea, en el marco de la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet, en en 1974.
La diligencia, a cargo del ministro en visita, Mario Carroza, se realizó en las dependencias de la Auditoría de la Fuerza Aérea y la Fiscalía de Aviación, en el centro de Santiago.
"Él (Matthei) negó su participación absolutamente, ni en calidad de cómplice ni encubridor, pues él no estaba destinado a cumplir funciones en la Academia de Guerra en la época en que se investigan los hechos", declaró el abogado defensor del padre de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Jorge Balmaceda.
Finalizado el careo, Carroza deberá analizar si Matthei efectivamente ejerció como director de la Academia de Guerra Aérea entre fines de 1973 y el primer semestre de 1974, periodo en que se produjeron las torturas al padre de la ex Presidenta, que desembocaron en su deceso el 12 de marzo de 1974 al interior de la Cárcel Pública.
Dicha tesis sobre el deceso de Bachelet fue confirmada por un informe del Servicio Médico Legal (SML).