Click acá para ir directamente al contenido

Farmacia popular municipal "Tu Santa Cruz" abre sus puertas este martes

La farmacia beneficiará a todos los vecinos de la comuna sin importar su situación económica o el sector en donde residan.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de abril de 2016

La municipalidad de Santa Cruz anunció que este martes la Farmacia Popular Municipal "Tu Santa Cruz" abrirá sus puertas a todos los residentes.

El alcalde de la comuna, William Arévalo, aclaró que la iniciativa irá en beneficio para todos los vecinos de la comuna que requieran de un medicamento bajo receta médica, sin importar su situación socioeconómica o si viven en sectores urbanos o rurales.

Para quienes lo necesitan pero aún no se han acercado al municipio, deben llevar su receta e inscribirse en el departamento de Dideco para acreditar que es vecino de Santa Cruz y luego entrevistarse con el químico farmacéutico quien validará la receta y entregará el medicamento.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que la farmacia no va a tener grandes costos de recurso municipal en lo que se refiere a compra de medicamentos, "porque esa plata que invertiremos en la adquisición del primer pedido se devuelve ya que la gente va a pagar por su remedio".

El pago por ese medicamento será a precio de costo, que en algunos casos puede llegar a ser el 75% menos que el precio de venta en el mercado.