Dos turistas de nacionalidad chilena fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por no cumplir con las normas de restricción y acceso al sector de la montaña.
Personal de Conaf comprobó que ambas personas pernoctaron en el circuito Macizo Paine, a pesar de que ya habían sido advertidos por guardaparques sobre la restricción al sector Coirón.
De acuerdo al protocolo establecido para este tipo de situaciones, los guardaparques hicieron efectiva la expulsión con apoyo de Carabineros de la avanzada de Torres del Paine.
"Es de gran importancia que las personas que visitan nuestras unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, sean coresponsables del cuidado de ellas, ya que el principal objetivo de este sistema es la conservación y protección de estos ecosistemas", indicó la directora de Conaf en la región de Magallanes, Elisabeth Muñoz.
Con lo anterior, ya son 35 personas las que han sido expulsadas desde 2012 a la fecha, por incumplimiento de las normas o por infringir la ley 20.653 que regula el uso del fuego en parques nacionales.