Con firma mensual, evaluación psicológica y arraigo nacional.
Ese fue el resultado de la formalización contra Luis Soza, el hombre que aparece en un video transportando a dos perros fuera de su vehículo mientras conducía a toda velocidad por la Autopista Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Granja.
En la audiencia en donde se le imputó el delito de maltrato animal, Soza dijo que su actuar no fue por crueldad y reiteró que los llevaba fuera del vehículo porque tenían garrapatas.
Durante este fin de semana, se conoció el video y rápidamente comenzó a ser comentado por las redes sociales. Hasta este lunes llevaba más de 70 mil visitas y varios usuarios de internet se organizaron para dar con el hombre dueño del vehículo gris que aparece llevando a los perros por cerca de seis cuadras.
Tras ser detenido, Soza se defendió y dijo que encontró a los animales en un predio de su propiedad en La Granja. Ahí les dio agua y alimento, pero luego los llevó a otro lugar para abandonarlos.
La grabación fue registrada el viernes por Osvaldo Durán, un electricista que quedó atónito al ver la incompresible acción.
De acuerdo al diario Las Últimas Noticias, ambos animales heridos fueron rescatados por Durán, el mismo que después interpuso la denuncia ante la Bridema.
Ahora los cachorros -que tienen entre dos y tres meses de vida- están siendo atendidos por Paloma Olivares y uno de elllos ya tendría una familia adoptiva.