Durante la mañana de este viernes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se tomaron la Casa Central de dicho establecimiento ubicado en calle Alameda con Portugal, principalmente por las demandas del movimiento feminista.
Al respecto, una de las alumnas de la institución declaró que "esto tiene que ver con muchas cosas, primero, ayer entregamos un petitorio a Ignacio Sánchez -rector- el cual ni siquiera se digno a recibir, segundo, a pesar que dentro de nuestra universidad nuestras compañeras, las funcionarias y académicas están siendo violentadas sexualmente, él -Sánchez- sale en la prensa diciendo que se está trabajando en los temas".
Destacar que esta toma es de carácter histórico puesto que desde el año 1967 no se producía un fenómeno similar en la Casa Central.
"Sentimos que tenemos que tomarnos estos espacios para decir: basta de la violencia machista y basta de todo el patriarcado", recalcaron las manifestantes.
Por otro lado, un grupo de estudiantes que llegó con el objetivo de iniciar sus actividades universitarias se enfrentó en debate con las manifestantes, reclamando principlamente su derecho a estudiar y señalando que, pese a estar de acuerdo con el movimiento feminista, creen que la toma no fue una medida acordada por la comunidad estudiantil.
Finalmente, declararon que la toma pretende hacerse de forma indefinida. "Vamos con todo", sentenciaron. Por el momento, los encargados del recinto no han solicitado desalojo, razón por la que Carabineros se encuentra fuera del inmueble.
Revisa el petitorio de las y los estudiantes de la Universidad Católica acá: