Durante la toma de la casa central de la Universidad Católica, los y las estudiantes partidarios del movimiento feminista, en suma con la Confech, reafirmaron la convocatoria para la próxima marcha por las demandas que se realizaría el próximo seis de junio.
La vocera coordinadora y feminista universitaria, Amanda Mitrovich, recalcó que "hoy día tenemos movilizado a todo el país con demandas feministas".
"Nosotros solicitamos el permiso para la marcha del seis de junio que va a iniciar en Plaza Italia a las 11.00 horas, esa es la solicitud que levantamos", indicó, sumando que "hago el llamado también a que ese día vamos a hacer paro nacional de mujeres de diferentes estamentos".
Por el protagonismo del titular de Educación, Gerardo Varela, Francisca Ochoa, secretaria de la FEUC y vocera CONFECH, señaló que "queremos la renuncia del ministro Gerardo Varela".
Otra portavoz emplazó al Gobierno. "No se han pronunciado en torno a las demandas de nuestras compañeras. Nos dimos cuenta que en la Agenda Mujer nunca se mencionó ni se preocupó de colocar la educación no sexista, tampoco se preocupó del aborto".
En suma, indicaron que "no podemos seguir permitiendo que el Gobierno nos invisibilice". Y destacaron que para el próximo viernes -durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera- "hacemos un llamado a todas las mujeres para que nos acompañen a la marcha a realizarse en Valparaíso".
En torno al rol del ministro de Educación, las manifestantes señalaron que "el señor Varela no es un interlocutar válido, es agresivo, violento (...)" "Solicitamos que el ministro nos pida disculpas y a todas las mujeres de Chile", sentenciaron.