Impacto causó la temeraria acción cometida por Franco Luis Ferrada Román, de 20 años, el joven que el pasado 21 de mayo se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano con fines suicidas.
Tras el hecho -y que el sujeto fuese derivado a la Clínica Indisa para salvarle la vida-, se encontró una carta en donde se explicaría las intenciones de Ferrada para atentar contra su vida.
En el texto, Ferrada se autodenominó "Jesús" y habría tenido influencias bíblicas para su cometido. Sin embargo, los escritos fueron acompañados por dibujos que el propio hombre dejó, en los cuales hace alusión a su supuesto vínculo con el profeta.
Además, ilustró en dos oportunidades a un león, lo que podría unir la acción con posibles historias contadas en el libro sagrado de los cristianos.
Específicamente, se trata del episodio protagonizado por Daniel y los Leones, donde se narra que el profeta Daniel fue arrojado a un foso por orden del Rey persa Darío luego que los consejeros le hicieran crear una ley que impidiera rezar a otro dios que no fuera el propio monarca.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA: