La madrugada de este jueves un movimiento telúrico de 5.3 Richter afectó a la zona central del país.
El fuerte sismo se produce a días del cambio de mando que se realizará este 11 de marzo, lo que recuerda el anterior traspaso del poder, el que se realizó a 12 días del terremoto del 27 de febrero de 2010. En aquella oportunidad, a sólo minutos de la ceremonia, se produjeron tres sismos de 7,2; 6,9 y 6.0 grados Richter en sólo 20 minutos.
El fuerte sismo, se produce a días del cambio de mando que se realizará este 11 de marzo, evento que se realizó en un contexto de fuertes réplicas a raíz del terremoto que azotó a
En la ceremonia, Michelle Bachelet le entregó la banda presidencial a Sebastián Piñera, aunque la atención en el edificio del Congreso Nacional la centró los fuertes movimientos telúricos.
En la oportunidad se emitió una alerta de tsunami, lo que aterró especialmente a los invitados internacionales ya que el edificio donde se realiza el rito republicano en Valparaíso está ubicado a sólo 5 cuadras del mar.
Aquella vez, se vieron afectados por la violencia del temblor el Príncipe Felipe de Asturias, el Presidente de Perú, Alan García, el mandatario de Bolivia, Evo Morales y el exPresidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Para los asistentes, el observar como se movían con las réplicas las grandes lámparas del salón plenario del Congreso fue -quizás- lo más preocupante aquella oportunidad.
Foto: Reproducción.