Organizaciones ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores, personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y por supuesto, estudiantes, convocaron a la primera marcha que se realizará bajo el mandato de Michelle Bachelet.
A pesar de que aún quedan dos días para que la presidenta electa, Michelle Bachelet, asuma su segundo periodo, las organizaciones sociales ya convocaron a los ciudadanos a sumarse el próximo 22 de marzo a la "Marcha de todas las Marchas".
Entre las organizaciones que participan se encuentran: la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), la Confederación de Trabajadores del Transporte y Afines (Conutt), Movimental, la Coordinadora de Ríos del Maipo, No Alto Maipo; el Consejo de Todas las Tierras, la Sociedad Atea, el Colectivo Animalista, y Moviambiental, entre otras.
En la página web de la "Marcha de todas las Marchas", los dirigentes explican que "somos movimientos, organizaciones y federaciones que por primera vez en la historia del país marcharemos unidos para visibilizar el poder ciudadano".
La movilización se desarrollará el sábado 22 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia.
Las organizaciones exigirán:
. Nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente.
. La autodeterminación de los pueblos indígenas.
. Educación gratuita y de calidad.
. Un Estado laico.
. Los derechos de los inmigrantes.
. El matrimonio igualitario con adopción de hijos.
. Un medioambiente libre de contaminación.
. El buen trato a los animales.
. La participación ciudadana.
. El aborto terapéutico.
. Nueva política de drogas.