Ochenta y siete días han pasado de la desaparición de Kurt Martinson, el joven guía de turismo que fue visto por última vez en noviembre del año pasado en San Pedro de Atacama.
Sin embargo, con el paso del tiempo el equipo que realiza la búsqueda se ha ido reduciendo, al punto de que queda el personal de la comisaría del pueblo y un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros proveniente de Calama.
A estos se suma un equipo de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el Ejército y los voluntarios se fueron hace semanas del pueblo.
La Fiscalía, por su parte, está en etapa de analizar los informes investigativos de ambas policías, antecedentes que se mantienen bajo reserva tras una denuncia a la Fiscalía Nacional por filtración de información a la prensa, según consigna el diario El Mercurio.
De hecho, los fiscales preferentes, Eduardo Peña y Raúl Marabolí, tendrían prohibido referirse al tema.
"La disminución del contingente policial se debe a que ya se ha rastreadoi toda la zona más de una vez", señaló el fiscal Eduardo Peña.
El prefecto de Calama de Carabineros, Jorge Tobar, agregó que "ahora la búsqueda se está realizando por parte de Carabineros, coordinando con el padre de Kurt, Glenn Martinson".
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/default.jsp] at line [122]119: 120: 121: