Cuatro enfermedades metabólicas se sumaron al Programa de Alimentación Complementaria, anunció esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Con la adición de las cuatro nuevas patologías el programa -que entrega alimentos especiales que suelen ser muy costosos- abarca 10 condiciones metabólicas en total y ayuda a más de 500 familias.
"La expansión del programa de salud apoya directamente a las familias que tienen que lidiar personalmente o con hijos con enfermedades metabólicas", dijo la Mandataria durante una visita a los beneficiados en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.
Además del ingreso de las nuevas enfermedades al programa, se amplió su carácter haciéndolo universal: pueden optar a él todos los ciudadanos independientemente de su ingreso económico o sistema de salud.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, añadió que quienes padecen de patologías en el programa y quieren sumarse a él deben hacerlo a través de un chequeo médico para acreditar la patología.
La secretaria de la cartera de Salud también comentó que esta iniciativa puede ayudar a familias que gastan casi tres millones de pesos anuales en la compra de productos especiales y "tremendamente sofisticados".