El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estableció este miércoles que la autopista Costanera Norte deberá pagar una multa de $9 millones por el desborde e inundación del río Mapocho, en abril de 2016.
Según consignó Radio Bío Bío, más de cuatro mil comerciantes y vecinos sufrieron inundaciones producto del desborde del Mapocho debido a las obras de la Autopista Constanera Norte con la concesionaria Sacyr, en pleno lecho del río.
"El monto alcanza las 200 UTM, y la concesionaria debe responder directamente frente a todos os los afectados", sostuvo Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones del MOP.
A su vez, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que "nosotros tratamos de llegar a una solución fuera de tribunales, pero la empresa rechazó una mediación colectiva y tuvimos que demandarla".
"Ha sido una batalla judicial bastante larga y pesada, porque mis clientes estaban en una situación desmejorada frente a dos grandes empresas", concluyó Jorge Sepúlveda, abogado de más de cinco comercios no compensados.