Click acá para ir directamente al contenido

Congregación marista suma nuevas denuncias por abuso sexual

Tras la expulsión de la congregación de Abel Pérez salieron a luz nuevos antecedentes y más exalumnos acusándolo a él y otros sacerdotes de abuso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de febrero de 2018

Uno de los mayores escándalos sexuales conocidos en el último tiempo es el que involucra a la congregación marista, comunidad religiosa responsable de 12 colegios en todo Chile, establecimientos en los que se abusó y violó a niños en la década del 70, 80, 90 y 2000 y ahora tras darse a conocer algunos casos comenzaron a salir a luz más denuncias.

El número de niños abusados aún es incierto, ya que no todos han hablado, sin embargo las primeras denuncias han provocado que más personas se atrevan a entregar su testimonio.

A raíz de esas denuncias es que apareció un nuevo nombre, Sergio Uribe, un sacerdote Capuchino que participaba como párroco del Instituto Alonso de Ercilla, quien habría abusado de al menos tres menores.

24 Horas logró dar con el sacerdote, quien desestimó las acusaciones y negó conocer a uno de sus denunciantes.

El abogado que representa a algunas de las víctimas afirmó que está reuniendo la información necesaria para presentar una querella donde pretende demostrar que en esta congregación habría una asociación ilícita para proveer de menores a los sacerdotes.

La fiscalía, en tanto, sigue investigando mientras continúan sumándose nombres a la lista.

Revisa el reportaje completo de 24 Horas Central.