Click acá para ir directamente al contenido

Cónsul en Mendoza: No descartamos chilenos entre fallecidos por accidente

Gonzalo Figueroa aseguró que los nacionales lesionados ya están colaborando con la investigación. Por su parte, la empresa reconoció que tragedia habría sido una "falla humana".

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de febrero de 2017

 

Pese a que hace algunas horas había trascendido que no había presencia de chilenos entre los fallecidos por la tragedia ocurrida en el camino que une Argentina y Chile a través del paso Los Libertadores, en donde una máquina de la empresa Turbus sufrió un accidente que dejó 19 personas perecidas, el cónsul chileno en Mendoza, Gonzalo Figueroa, dijo todo lo contrario.

"No descartamos que pueda haber un chileno entre los fallecidos", dijo el diplomático en conversación con canal 24 Horas. Junto a ello, informó que "cuatro chilenos involucrados en el accidente hicieron la declaración correspondiente. Una persona está internada en un hospital de allá, en buenas condiciones de salud física y acompañada de sus familiares".

Para corroborar la información respecto a los desaparecidos, Figueroa sostuvo que habrá que esperar algunas horas hasta que finalicen los peritajes, aunque aclaró que "tenemos la certeza de que la mayoría de los fallecidos son argentinos. Algunos tienen doble nacionalidad, y eso es lo que se espera para dar información certera".

 

Por su parte, en conversación con la televisión argentina, el gerente de Comunicaciones de la empresa, Victoriano Gómez, reconoció que en el accidente "me da la impresión que tuvo que haber habido una falla humana". En ese marco, resaltó los comentarios hechos por pasajeros de la máquina, respecto a que "dicen que iba un poco rápido en la curva, pero no podemos determinarlo nosotros". 

El ejecutivo añadió que si se trata de "una máquina como la que nosotros tenemos con su mantenimiento al día, no debió ser la falla. Tenemos una ruta que aparentemente no presenta problemas, pero faltan los peritajes. Y tenemos también testigos que hablan de una sensación que tuvieron cuando iban pasando por la curva. Todos esos elementos tienen que ser sopesados por los peritos, con los que tenemos que colaborar".